COPA CHIVAS 21

INFORMACIÓN DEL TORNEO

INFORMACIÓN DEL EVENTO

COPA CHIVAS 2021

8 al 15 de agosto


Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. se complace en invitar a todos los equipos de futbol amateur que deseen participar en la Copa Chivas 2021


PARTICIPANTES:
Podrán participar todos aquellos equipos que se encuentren afiliados a la Federación Mexicana de Futbol y/o cualquier Asociación Estatal, Ligas locales, etc.


INSCRIPCIONES (CUPO LIMITADO):

Sitio Web: www.eventoschivas.mx

Inscripciones abiertas: El pago solo se autorizará previamente mediante correo a [email protected]  debido a que se encuentra sujeto a disponibilidad . No se tomarán en cuenta pagos sin precia autorización.  

Fecha límite de alta de jugadores y cuerpo técnico: Viernes 30 de julio 2021


FORMATO

CATEGORIA

CUPOS DISPONIBLES

FUT 11

2003-04

CUPO CERRADO

2005-06

CUPO CERRADO

2007-08

CUPO CERRADO

FUT 9

2009

CUPO CERRADO

2010

CUPO CERRADO

2011

CUPO CERRADO

FUT 7

2012

CUPO CERRADO

2013

CUPO CERRADO

2014

CUPO CERRADO

FUT 11

FEMENIL

CUPO CERRADO




Favor de enviar un correo a [email protected] para revisar disponibilidad. No se tomarán en cuenta pagos a partir del 26 de julio que no se haya autorizado previamente el pago del mismo, sujeto a disponibilidad.


FECHAS DE COMPETENCIA POR CATEGORÍA:

FUT 11 (2003-04, 2005-06, 2007-08) del 8 al 10 de agosto del 2021

Femenil (Fut 11)del 10 al 12 de agosto del 2021

FUT 7 (2012, 2013, 2014): del 10 al 12 de agosto del 2021

FUT 9 (2009, 2010, 2011)del 13 al 15 de agosto del 2021

FECHAS Y SEDES:


FUT 11 (2003-04, 2005-06, 2007-08) del 8 al 10 de agosto del 2021

Domingo 8 de agosto: Jornada 1 y Jornada 2 - Sedes: Maracaná y Chivas Chapalita 

Lunes 9 de agosto: Jornada 3 y Cuartos de final* - Sedes: Maracaná y Chivas Chapalita 

Martes 10 de agosto: Semifinales y Finales SedeMaracaná

 

FEMENIL (Fut 11)del 10 al 12 de agosto del 2021

Martes 10 de agosto: Jornada 1 y Jornada 2 - Sede: Chivas Chapalita 

Miércoles 11de agosto: Jornada 3 y Semifinales* Sede: Chivas Chapalita 

Jueves 12 de agosto: Finales Sede: Chivas Chapalita 


FUT 7 (2012, 2013, 2014): del 10 al 12 de agosto del 2021

Martes 10 de agosto: Jornada 1 y Jornada 2 - Sedes: Colegio Fray Pedro y Chivas Chapalita 

Miércoles 11de agosto: Jornada 3 y Cuartos de final* Sedes: Colegio Fray Pedro y Chivas Chapalita 

Jueves 12 de agosto: Semifinales y Finales Sede: Chivas Chapalita 


FUT 9 (2009, 2010, 2011)del 13 al 15 de agosto del 2021

Viernes 13 de agosto: Jornada 1 y Jornada 2 Sedes: Wembley y Colegio Fray Pedro

Sábado 14 de agosto: Jornada 3 y Cuartos de final* SedesWembley y Colegio Fray Pedro

Domingo 15 de agosto: Semifinales y Finales - Sede:  Colegio Fray Pedro


Direcciones de sedes

 

-          Campos Maracaná

Dirección: Camino Real a Agua Amarilla 2051, 45610 Tlajomulco, Jal.

 

-          Campos Wembley

Dirección: Camino al Zapatito s/n (100 mts Maseca y Adolf Horn)  CP 45654 Tlajomulco, Jal.

 

-          Chivas Chapalita

Dirección: Av. Moctezuma 5970, Col Moctezuma Pte, CP 45050, Zapopan, Jal.

 

-          Colegio Fray Pedro de Gante

Dirección: Av Lopez Mateos NTE 833, Col. Lomas de Guevara, CP 44680, Guadalajara, Jal. (entrada por Jesús García, frente al World Gym)






*Sujeto a cambios y actualizaciones*

CATEGORÍAS PARTICIPANTES:  


FUT 11 (11vs11)

-      Categoría 2003-2004

-      Categoría 2005-2006

-      Categoría 2007-2008

FUT 9 (9vs9)

-      Categoría 2009

-      Categoría 2010

-      Categoría 2011

FUT 7 (7vs7)

-      Categoría 2012

-      Categoría 2013

-      Categoría 2014

FEMENIL (Fut 11) 

Femenil (Fut 11): Nacidos en el 2003 o menores


Nota Participación Femenil: En caso de no reunirse el mínimo (4) de equipos de la categoría para garantizar la participación y sus tres partidos. Se unirán las categorías buscando realizar los enfrentamientos entre los equipos mas cercanos a la edad respectiva del plantel de c/u.


Nacidos a partir del primero de Enero del año de su categoría

CREDENCIALIZACIÓN:

FUT 11 (2003-04, 2005-06, 2007-08): sábado 7 de agosto del 2021

FEMENIL (Fut 11): lunes 9 de agosto del 2021

FUT 7 (2012, 2013, 2014): lunes 9 de agosto del 2021

FUT 9 (2009, 2010, 2011):  jueves 12 de agosto del 2021


Nota: Los datos para la cita de credencialización serán enviados posteriormente 


REQUISITOS DE CREDENCIALIZACIÓN 

Los participantes deberán de presentarse con los siguientes requisitos:

1. Acta de nacimiento original.

2. Constancia de estudios con fotografía sellada sello en la foto por la escuela, Credencial plástica impresa, Credencial con foto cancelada, Pasaporte, Tarjetón del IMSS, ISSSTE, etc. (Cualquiera de las anteriores). (EL SELLO EN LA FOTO DEBERA SER EL SELLO DE LA ESCUELA Y NO EL DE SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, EN CASO DE NO CONTAR CON ESTE REQUISITO NO SE PODRA REGISTRAR)

COSTO DE INSCRIPCIÓN MEXICO:

FUT 11 (2003-04, 2005-06, 2007-08):  $9,500 (MXN) POR EQUIPO 

 

FEMENIL (Fut 11): $9,500 (MXN) POR EQUIPO 

 

FUT 9 (2009, 2010, 2011): $9,500 (MXN) POR EQUIPO

 

FUT 7 (2012, 2013, 2014): $9,500 (MXN) POR EQUIPO 




 

COSTO DE INSCRIPCIÓN USA:

FUT 11 (2003-04, 2005-06, 2007-08):  $550 (USD) POR EQUIPO 

 

FEMENIL (Fut 11): $550 (USD) POR EQUIPO 

 

FUT 9 (2009, 2010, 2011):  $550 (USD) POR EQUIPO 

  

FUT 7 (2012, 2013, 2014): $550 (USD) POR EQUIPO 

ARBITRAJES:
Serán por parte de los Colegios de Árbitros del Estado y de la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur.

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

COPA CHIVAS 2021

 

 

1. JUEGOS:

 


1.1 Los equipos participantes en la Copa Chivas 2021, deberán presentarse 15 minutos antes de su juego decretado en la sede correspondiente debidamente uniformados, en el día y hora establecidos. Los planteles deberán de calentar fuera de las canchas de juego, para que una vez que ingresen los equipos al terreno de juego se inicie el partido.



1.2 Se otorgarán 15 minutos de espera a partir de que el árbitro llama a juego sin importar el decreto de hora, si un equipo rebasa dicho tiempo el partido se decretará por default, con marcador de 2-0.



1.3 Fútbol 11: Después de iniciar el partido con ocho jugadores, pueden incorporarse los jugadores restantes, hasta completar los 11, durante el primer tiempo, pero estos deberán de estar debidamente acreditados.



1.3.1 Fútbol 9: Después de iniciar el partido con siete jugadores, pueden incorporarse los jugadores restantes, hasta completar los 9, durante el primer tiempo, pero estos deberán de estar debidamente acreditados.



1.3.2 Fútbol 7: Después de iniciar el partido con cinco jugadores, pueden incorporarse los jugadores restantes, hasta completar los 7, durante el primer tiempo, pero estos deberán de estar debidamente acreditados.



1.4 Las credenciales o papelería que se les soliciten a los jugadores (carnets, hojas de alineación, cédula, etcétera) por parte del personal designado para el partido, se deberá entregar preferentemente 15 minutos antes de que comience el partido.



1.5 El Árbitro en conjunto con el Comité Organizador, son los únicos que pueden determinar si la cancha está en condiciones para el desarrollo del partido o no (en caso de lluvia). Si algún equipo se negara a jugar, perderá el partido por default con marcador de 2-0 en contra.

1.5.1 El Comité Organizador determinará día, hora y lugar en caso de reprogramación de un partido que por causas de fuerza mayor impidan el desarrollo del mismo.

1.6 El entrenador de cada equipo será responsable de revisar y firmar la Cédula Arbitral al término de cada partido, para verificar el resultado, los goleadores y sanciones.

1.7 Si un equipo abandona por cualquier circunstancia un partido, se  finalizará con el marcador al momento; en caso de que existiera una ventaja menor a 3 goles de diferencia, empate o marcador adverso para el equipo contrario, el marcador final se decretará 0-3 en contra del equipo que abandona.

 

1.7.1 El abandono de partido será sujeto de una sanción de hasta dos años de suspensión en Copa Chivas.

 



2. REGISTROS:


2.1 Fútbol 11: Estos se deberán hacer según los lineamientos de la Convocatoria y en el tiempo programado para ello. Se puede inscribir un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 20, además de un Cuerpo Técnico de máximo tres personas. 

 

2.1.2 Fútbol 9: Estos se deberán hacer según los lineamientos de la Convocatoria y en el tiempo programado para ello. Se puede inscribir un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 14, además de un Cuerpo Técnico de máximo tres personas.

2.1.3 Fútbol 7: Estos se deberán hacer según los lineamientos de la Convocatoria y en el tiempo programado para ello. Se puede inscribir un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 12, además de un Cuerpo Técnico de máximo tres personas. 

2.2 El equipo y/o jugador que no reúna los requisitos de registro, no podrá participar en el torneo. Los participantes de todas las categorías deberán de haber nacido en el año de la categoría correspondiente o menor.

Si alguna delegación trae entre sus integrantes a una niña, esta podrá participar en la categoría inmediata inferior a su año de nacimiento (esta regla no aplica en la categoría Femenil)

2.3 Es obligación del equipo participante presentar los siguientes documentos para el registro por jugador:

1. Pasaporte o Constancia de Estudios con fotografía cancelada con el sello de la institución o Credencial del Copa Chivas 2019.

2. Acta de nacimiento original o copia certificada (no CURP)

Después de haber revisado y aceptado la papelería, el jugador quedará acreditado para jugar en Copa Chivas 2021.

Será excluido de la competencia y sancionado por dos años sin participación en el torneo, a todo equipo que incurra en la omisión, falsedad, duplicidad y/o suplantación de identidad.

2.3.1 Ningún jugador podrá registrarse en dos categorías diferentes.

 



3. CAMBIO DE JUGADORES:

 

3.1 Fútbol 11: En cada juego se autorizan nueve cambios de jugadores. Se deberá hacer uso de la papelería oficial del torneo (tarjeta de cambio).

Ningún jugador substituido podrá ingresar de nuevo al juego, de ocurrir así, el equipo infractor perderá con un marcador en contra de 2 goles a 0, en caso de que este haya ganado o empatado.

3.1.2 Fútbol 9: En cada juego se autorizan cambios ilimitados de jugadores y reingresos; los movimientos podrán realizarse sin detener el juego siguiendo para ello las instrucciones del coordinador de cancha y/o cuerpo arbitral. El ingreso del jugador deberá ser siempre por media cancha.

3.1.3 Fútbol 7: En cada juego se autorizan cambios ilimitados de jugadores y reingresos; los movimientos podrán realizarse sin detener el juego siguiendo para ello las instrucciones del coordinador de cancha y/o cuerpo arbitral. El ingreso del jugador deberá ser siempre por media cancha.

3.2 Por su seriedad y prestigio, los equipos están obligados a mantener el orden y las buenas costumbres antes, durante y después del partido, actuando con lealtad y disciplina; de igual manera, sus simpatizantes, fuera del campo de juego, deben abstenerse de molestar al Cuerpo Arbitral, Comité Organizador o al equipo adversario. El mal comportamiento de las porras es motivo de sanción, está la determinará el H. Comité de Honor y Justicia y será inapelable.

 

4. TIEMPOS DE JUEGO, DESCANSO Y NÚMERO DE BALÓN:


FORMATO

CATEGORÍA

DURACIÓN

DESCANSO

NÚMERO DE BALON

CAMPO DE JUEGO

MAX REGISTRO

FUT 11

2003-04, 2005-06, 2007-08 Y FEMENIL LIBRE

2 tiempos de 30 minutos

10 minutos

5

Reglamentario

20 jugadores Y 3 CT

FUT 9

2009

2 tiempos de 30 minutos

10 minutos

5

Infantil (aprox. 80x50mts)

14 jugadores y 3 CT

FUT 9

2010, 2011

2 tiempos de 25 minutos

10 minutos

4

Infantil (aprox. 80x50mts)

14 jugadores y 3 CT

FUT 7

2012, 2013, 2014

2 tiempos de 25 minutos

5 minutos

4

50x30mtsaprox.

12 jugadores y 2 CT


 
NOTA IMPORTANTE: FUERA DE JUEGO  
    

       En los formatos de FUT 9 y FUT 7 el fuera de lugar solo aplicará a partir del área.

4.1 Fútbol 11: A partir de la Segunda Ronda en caso de empate se jugarán cinco tiros de penal en un mismo marco, alternándose los jugadores y equipos en su ejecución en forma rotativa, declarando vencedor  al equipo que anote más número de goles.

4.1.2 Fútbol 9: A partir de la Segunda Ronda en caso de empate se jugarán tres tiros de penal en un mismo marco, alternándose los jugadores y equipos en su ejecución en forma rotativa, declarando vencedor al equipo que anote más número de goles.

4.1.3 Fútbol 7: A partir de la Segunda Ronda en caso de empate se jugarán tres tiros de penal en un mismo marco, alternándose los jugadores y equipos en su ejecución en forma rotativa, declarando vencedor al equipo que anote más número de goles.

4.1.4 Si al finalizar el partido no existiera igualdad numérica en los equipos dentro del terreno de juego (para la tanda de penales, por tema de expulsiones o lesiones), se deberá igualar la cantidad de jugadores para una justa competencia, deberá reducir su número para equipararse al de su equipo adversario he informar al árbitro el nombre y número de cada jugador excluido. El entrenador del equipo será el responsable de esta función.

4.2 Solamente ejecutarán los tiros de penal, los jugadores alineados en el momento de la terminación del partido.

4.3 Si por cualquier causa un jugador en su oportunidad dejara de ejecutar un tiro penal, este se considera como no anotado. Si después de que cada equipo haya realizado sus cinco tiros (o tres tiros en formatos fut 9 y/o Fut 7) y los dos hayan obtenido el mismo número de goles, se continuarán los tiros de penal que sean necesarios uno por uno en el mismo orden hasta el momento que realice el mismo número de tiros y que uno haya marcado un gol más que el otro.

4.4 Fútbol 11: Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta que todos sus compañeros elegibles hayan realizado su primer tiro.

En la Final: en caso de empate se lanzarán cinco tiros de penal, y si persistiera el empate se definiría en muerte súbita hasta que haya un ganador.

4.4.1 Fútbol 9: Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta que todos sus compañeros elegibles hayan realizado su primer tiro.

En la Final: en caso de empate se lanzarán tres tiros de penal, y si persistiera el empate se definiría en muerte súbita hasta que haya un ganador.


4.4.2 Fútbol 7: Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta que todos sus compañeros elegibles hayan realizado su primer tiro.

En la Final: en caso de empate se lanzarán tres tiros de penal, y si persistiera el empate se definiría en muerte súbita hasta que haya un ganador.



5. CASTIGOS:

5.1 El jugador que acumule dos amonestaciones durante un partido, será expulsado del terreno de juego y cumplirá su sanción al salir de juego; aquel jugador que acumule tres amonestaciones será suspendido un partido por acumulación de tarjetas amarillas, así mismo aquellos equipos que pasen a la siguiente ronda y entre sus filas tengan jugadores con amonestaciones acumuladas, a estos jugadores se les borrarán automáticamente dichas amonestaciones.

5.2 La expulsión por doble amarilla será igualmente aplicable para una eventual sanción por la acumulación de tarjetas amarillas.

5.3 El jugador que sea expulsado de manera directa, será suspendido automáticamente un partido, pudiendo ser más dependiendo la gravedad de la expulsión.

5.4 Las listas de los jugadores suspendidos estarán publicadas en la estadística de la jornada. Además, los Coordinadores de Sede y los Coordinadores de Cancha también contarán con la lista de suspendidos.


6. PROTESTAS:


6.1 A efecto de darle entrada oficial a las protestas para su dictaminación, estas deberán realizarse conforme a las siguientes bases:


  • El reporte de jugadores protestados por su identidad y/o cumplimiento de edad para participar, deberá ser notificado por escrito al Coordinador de Cancha al finalizar el partido y este, a su vez al Coordinador de Sede, al delegado y/o representante del equipo reportado, el cual dispondrá de tres horas como máximo para presentarse en las oficinas centrales con los jugadores reportados con sus documentos oficiales para las aclaraciones pertinentes. Las únicas personas autorizadas para hacerlo es el entrenador y delegado del equipo, con su acreditación.

  • Deberán acompañarse con un depósito de $3,000.00 pesos M.N. por jugador reportado y en caso de proceder a su favor, el depósito será devuelto en un 50%. En caso contrario, al no proceder dicha protesta, se pierde el 100% del depósito.

6.2 No serán motivo de protesta de un partido las decisiones arbitrales.



7. PREMIACIÓN:


7.1 La premiación será en las instalaciones del complejo deportivo, al término del encuentro Final.

7.2 Todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que serán premiados, deberán presentarse debidamente uniformados.

7.3 Los premios serán iguales para todas las categorías:

  • Reconocimiento al jugador que resulte Campeón Goleador de cada categoría.
  • Diploma de participación a todos los jugadores.
  • Trofeo al equipo Campeón de cada categoría.
  • Medallas al equipo Campeón de cada categoría.
  • Playeras de Campeón de cada categoría.
  • Medallas para el equipo Subcampeón de cada categoría.
  •  

 

8. UNIFORMES

 

 

8.1 Cada equipo está obligado a presentar uniforme completo (playera, short y medias) durante la competencia, así como números serigrafiados o sublimado. Se prohíbe uso de marcador, cinta, parches, etc. En caso de no contar con los 11 elementos en cancha que cumplan con este punto, el Comité Organizador facilitará casacas para el desarrollo del partido. Si el equipo se rehúsa a ponérselas este perderá el juego por un marcador de 0-2.

 

8.2 Equipos ajenos a Escuelas Oficiales Chivas, Fuerzas Básicas y representativos del Club Deportivo Guadalajara no podrán participar con nombre, escudos, uniformes, indumentaria que replique, imite o asemeje a cualquier propiedad intelectual del Club Deportivo Guadalajara - Chivas (y esto a consideración/criterio, único y exclusivo del Comité Organizador).

 

 

9. TRANSITORIOS:


9.1 Los casos no previstos en el presente Reglamento de Competencia, serán resueltos únicamente por el Comité Organizador.


9.2 Todos los equipos participan bajo su propio riesgo, por lo que el Comité Organizador queda exento de toda responsabilidad en cuanto a cualquier tipo de accidente que sufran los jugadores y cuerpo técnico, antes, durante, y después de su participación en el torneo.


9.3 El Comité Organizador proporcionará primeros auxilios en todas las sedes, en caso de requerir traslado de Ambulancia será únicamente el médico del Club Deportivo Guadalajara quien determine la necesidad del mismo.


9.4 El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión.

Para mayor información:
Teléfono: +52 (33) 3777 5837 / (33)  3777 5859
Correo electrónico: 
[email protected]

PROXIMAMENTE

REGLAMENTO DE SANCIONES

ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento de Sanciones, es de carácter obligatorio en sus observaciones para todos los equipos participantes, durante los juegos oficiales programados por el Comité Organizador.

ARTÍCULO 2.- El nombramiento de los integrantes de la Comisión Disciplinaria, es responsabilidad del Comité Organizador y puede removerlo en el momento que lo crea prudente.

ARTÍCULO 3.- La Comisión Disciplinaria estará formada por dos miembros de la Asociación de Árbitros del Estado de Jalisco y tres integrantes del Comité Organizador, teniendo el Coordinador General la última palabra cuando existieran discusiones que afecten el desarrollo del torneo.

ARTÍCULO 4.- La Comisión Disciplinaria, es el órgano responsable de aplicar las sanciones a todos los participantes, con motivo de las faltas cometidas en los partidos oficiales del torneo, mismas que serán reportadas en las Cédulas Arbitrales y ampliaciones correspondientes. Sus decisiones serán inapelables.

ARTÍCULO 5.- La Comisión  Disciplinaria, al dictar sus resoluciones deberá basarse en:

La Cédula Arbitral, tomando en cuenta el principio de inviolabilidad de la misma en cuanto se trate a infracciones a las reglas de juego e incidentes ocurridos durante los juegos oficiales del  torneo.

Documentos o cualquier otro elemento de prueba que le sean presentados por motivo de violaciones cometidas al Reglamento de Competencia.

ARTÍCULO 6.- Las resoluciones que dictamine la Comisión Disciplinaria, deberán emitirse cuando por lo menos dos de sus miembros coincidan y serán de carácter oficial para su atención por los participantes.

ARTÍCULO 7.- La Comisión Disciplinaria se reunirá diariamente, al término de la jornada para sancionar las Cédulas Arbitrales y emitir el Reporte de Sanción correspondiente.

ARTÍCULO 8.- Las sanciones a aplicar por la Comisión Disciplinaria son las siguientes:

Suspensiones e inhabilitaciones.

Todo dependiendo de las faltas cometidas y reportadas por el árbitro.

ARTÍCULO 9.- El árbitro, es la máxima autoridad en el terreno de juego y los equipos participantes están obligados a brindarle a él y sus compañeros, las condiciones propicias para el desarrollo del juego.

ARTÍCULO 10.- Las faltas que cometan los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico se clasificarán en primer y segundo grado.

ARTÍCULO 11.- Se consideran faltas de primer grado, ameritando expulsión del partido las tipificadas bajo el concepto de:

Conducta grosera o irrespetuosa.

Juego brusco grave.

Impedir con una infracción (falta o mano) una oportunidad manifiesta de gol de un jugador contrario.

Conducta violenta con balón en juego.

Los jugadores que por estas faltas sean expulsados del terreno de juego, tendrán un partido de suspensión.

ARTÍCULO 12.- Todos los jugadores que sean expulsados del terreno de juego por cualquier tipo de  falta, tendrán como mínimo un partido de suspensión (automáticamente), pudiendo ser más, según la gravedad de la falta.

ARTÍCULO 13.- Se consideran faltas de segundo grado ameritando expulsión del terreno de juego y además de dos partidos de suspensión.

Conducta injuriosa.

Iniciar o inducir a la violencia a sus compañeros.

Participar activamente en una riña.

Insultar al Cuerpo Arbitral.

Conducta violenta, sin estar en juego el balón.


CATÁLOGO DE AMONESTACIONES

A-1: CONDUCTA INCORRECTA:

Entrar al terreno de juego sin autorización del Cuerpo Arbitral.

Cambiar su puesto con el portero sin previo aviso.

Infringir con persistencia las regla del juego.

Protestar las decisiones arbítrales.

No colocarse a la distancia (9.15 mts) en un tiro libre.

Hacer tiempo en forma deliberada.

Jugar en forma estimada brusca (juego brusco).

Impedir que el portero realice un despeje de balón.

Bailar, saltar, gesticular con el fin de distraer o estorbar la ejecución de un saque de banda o tiro de esquina.

Apoyarse en los hombros de un compañero para cabecear el balón o interferir en una jugada del contrario.

Burlarse o provocar a un adversario con palabras o gestos.

Simular una falta o una lesión.

Llevarse el balón o alejarlo después de marcarse una falta.

Cortar un avance de manera premeditada con la mano.

No acatar con diligencia una decisión arbitral.

Los jugadores que acumulen dos amonestaciones en el mismo partido, serán expulsados del terreno de juego sin sufrir sanción posterior, las dos amonestaciones quedan registradas y serán acumulativas. Cuando un jugador acumule tres amonestaciones será sancionado con un partido de suspensión.

Al jugarse el torneo en dos etapas: eliminatoria y finales, al término de la primera las amonestaciones serán borradas, entrando los jugadores a la etapa de finales, limpios de amonestaciones. En caso de que en la última jornada de la etapa eliminatoria un jugador acumule su tercera amonestación, si procederá la sanción de un partido de suspensión.


CATÁLOGO DE EXPULSIONES Y SANCIONES CORRESPONDIENTES

B-1:    Juego Brusco Grave: 1 (un) juego.

B-2:    Juego Brusco Grave (cortar un avance clara opción de gol por cualquier medio): 1 (un) juego.

C-1:    Conducta Violenta: golpear estando en disputa el balón: 1 (un) juego.

C-2:    Conducta Violenta: golpear no estando el balón en disputa a un compañero rival: 2 (dos) juegos.

C-3:    Conducta Violenta: derribar a un contrario o compañero, sin causar daño o lesión: 1 (un) juego.

C-4:    Conducta Violenta: golpear a un compañero o adversario con el balón u otro objeto (tierra, bolsa de agua..., sin causar daño o lesión): 1 (un) juego.

C-5:    Conducta Violenta: jalar de los cabellos, brazos, piernas..., de forma violenta, a un contrario o compañero: 1 (un) juego.

C-6:    Conducta Violenta: contestar una agresión de un contrario o compañero sin provocar mayores agresiones: (Respuesta considerada como acto de reflejo o reacción natural defensiva): 1 (un) juego.

C-7:    Participar activamente en una riña: 2 (dos) juegos, siendo claramente identificados.

D-1:   Conducta Grosera o Irrespetuosa, sin llegar al insulto soez, dirigida al Cuerpo Arbitral o contrarios: 1 (un) juego.

D-2:   Conducta grosera hacia un rival o compañero: 1 (uno) juego.

D-3:   Conducta grosera hacia los miembros del Cuerpo Técnico rival: 2 (dos) juego.

D-4:   Conducta grosera hacia los miembros del Cuerpo Arbitral: 2 (dos) juegos.

D-5:   Conducta grosera hacia el público: 1 (un) juego.

D-6:   Conducta injuriosa hacia miembros del Comité Organizador: expulsión del torneo.


EXPULSIÓN DEL TORNEO

E-1:    Agresión al público en el lugar destinado al mismo: Expulsión del torneo.

E-2:    Intento de Agresión al Cuerpo Arbitral: Expulsión del torneo.

E-3:    Agresión por cualquier medio a miembros del Cuerpo Arbitral: Expulsión del torneo, además de reporte ante el Consejo Directivo del Sector Aficionado para que este dictamine la suspensión de un año de toda actividad dentro del fútbol federado, siendo boletinado a nivel nacional.

E-4:    Agresión por cualquier medio a integrantes del Comité Organizador: Expulsión del torneo.

E-5:    Personal (jugador o miembros del Cuerpo Técnico) que estando suspendido aparezca en la banca, aún vestido de civil. Doble sanción acumulativa y pérdida del juego, aun cuando no se presente protesta de por medio, bastando que el árbitro lo asiente en la Cédula de Arbitral.

E-6:    Público identificado de un equipo que agreda a un miembro del Cuerpo Arbitral o Comité Organizador, así como que tenga intervención en bronca, invasión del terreno de juego, etcétera: Expulsión del equipo del torneo y reporte ante el Consejo Directivo del Sector Aficionado para que dictamen una sanción mayor.

E-7: El equipo que intervenga en ?bronca campal?, invasión al terreno de juego, etcétera: Expulsión del equipo del torneo, inhabilitación en su participación por dos años en Copa Chivas a todos los integrantes del equipo, además de reporte ante el Consejo Directivo del Sector Aficionado para que dictaminen una sanción mayor.


NOTAS: 

Las faltas y sanciones aquí descritas se aplican bajo el mismo concepto a los miembros de los Cuerpos Técnicos según lo asiente el Árbitro en la Cédula. 

Las faltas e incorrecciones contenidas en el presente Reglamento serán analizadas y sancionadas por una Comisión Disciplinaria integradas por miembros del Comité Organizador; igualmente, las no contempladas en este, serán analizadas y sancionadas por dicha Comisión.

REGISTRO, MODIFICACIÓN Y LISTADO DE JUGADORES:


REGISTRO, MODIFICACIÓN Y LISTADO DE CUERPO TÉCNICO:

SISTEMA DE COMPETENCIA Y CRITERIO DESEMPATE


La competencia se desarrollará en dos fases, una de Calificación y otra de Finales. 

En la Fase de Calificación se observará el sistema de puntos, jugándose Round-Robin a una vuelta.

La ubicación en la tabla de posiciones de Grupos y de Clasificación General se sujeta a lo siguiente:


Por juego ganado.                      3 puntos

Por juego empatado           1 punto

Por juego perdido           0 puntos

 

Si al terminar la Fase de Clasificación, dos o más equipos estuvieran empatados en puntos en sus respectiva tabla de posiciones, se aplicarán los siguientes criterios para definir la ubicación de los equipos.


Diferencia entre goles anotados y recibidos

Mayor número de goles anotados

Resultado entre sí

Mejor ubicación en tabla general de posiciones

Fair Play, en el cual los equipos obtendrán puntos negativos en los siguientes casos:

Un (1) punto negativo por cada tarjeta amarilla recibida.

Tres (3) puntos negativos por cada tarjeta roja recibida.

Dos (2) puntos negativos por doble amarilla que derive en tarjeta roja (causal 7).

Lo anterior aplicará tanto para jugadores (titulares y banca), como para Cuerpo Técnico.

Sorteo

 

Califican a la Fase Final los equipos que ocupen el Primer lugar de su respectivo Grupo. En algunos casos podrán calificar algunos equipos que ocupen el Segundo lugar, esto de acuerdo con el número de grupos y el sistema de competencia particular establecido para cada categoría.


*Para criterio de desempate en fase final, ver Reglamento de Competencia dentro de los apartados del punto 4.